Buena parte de los barrios de la zona norte de la Capital Federal, como de las regiones oeste y norte del conurbano bonaerense, fueron afectadas por el corte del servicio eléctrico y que, en plena ola de calor con más de 40 grados de temperatura, tuvo un pico de 700.000 usuarios sin energía.

Palermo, Recoleta, Belgrano, Núñez, Colegiales, Villa Urquiza, Saavedra, Villa Santa Rita, Villa del Parque y Villa Pueyrredón, fueron algunos de los puntos donde se cortó masivamente la luz, al igual que en San Telmo.

En el conurbano hubo numerosos reportes desde Villa Adelina, Pilar, Vicente López, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, Lomas de Zamora, Morón, Moreno, Merlo, La Matanza, Ezeiza, Marcos Paz, General Rodríguez, Lanús y Quilmes.

En la zona porteña de Edenor, además de los barrios ya citados, hubo reportes de anomalías en Agronomía, Versalles, Almagro y Parque Chas.

En el área porteña de Edesur, los barrios que informaron cortes fueron Barracas, Flores, Floresta, Retiro, Villa General Mitre,  Boedo, Caballito, Liniers, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, San Cristóbal, San Nicolás, y Vélez Sarsfield.

En la página del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) se pudo ver la evolución del consumo y los principales barrios afectados por los cortes de suministro eléctrico. 

Quienes sean afectados por los cortes de luz pueden llamar en el caso de Edenor al 0800-666-1000 o un enviar un SMS con la palabra Luz seguido -con espacio mediante- del número de cuenta. Para Edesur, la única vía habilitada es el teléfono 0810-222-0200.