De enero a marzo, 155 víctimas de siniestros viales recibieron asistencia a través de la línea 149 opción 2. Solo en el último mes se recibieron más de 500 llamados. La línea funciona todos los días del año las 24 horas.

En los tres primeros meses del año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) asistió a 155 personas víctimas de incidentes de tránsito. Los protagonistas se contactaron a través de la línea telefónica 149 opción 2, que es la Red Federal de Asistencia a las Víctimas de Siniestros Viales.

La Red es un servicio que funciona en toda la Argentina todos los días las 24 horas. La atención está a cargo de profesionales especializados en orientar a las víctimas en este tipo de situaciones. 

Durante el mes de marzo ANSV recibió más de 500 llamados por consultas. Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al de emergencias, por lo que siempre hay que comunicarse primero con el 911.

Cuál es la línea gratuita de asistencia a víctimas de siniestros viales

A través de la Red Federal se asiste a las víctimas con ayuda psicológica, asesoramiento por servicios sociales, coordinación por asistencia médica y rehabilitación, asistencia jurídica y traslados y hospedajes, entre otros recursos.

En marzo, el 54% de las personas recibieron asistencia legal, el 19% asistencia psicológica, el 15% asistencia social, el 10% asistencia administrativa y el 2% asistencia post hospitalaria.

Para contactarse con la Red Federal de Asistencia luego de haber experimentado un incidente vial, hay que llamar al 149 y seleccionar la opción 2. Este número está disponible para todas las personas afectadas por un siniestro, así como para sus familiares y allegados.

La asistencia brindada por la Red es continua y no tiene límite temporal, lo que significa que independientemente de cuándo ocurrió el accidente, las personas pueden recibir ayuda.