Un niño de ocho años sufrió graves heridas al ser atacado por un perro de raza pitbull en el interior de una iglesia en la ciudad de Santiago del Estero.

El incidente ocurrió el domingo pasado por la noche en el predio perteneciente a una iglesia del barrio Río Dulce y el pequeño herido se llama Axel Lautaro.

Según contó su madre, Noelia Juárez, de 25 años, ella se encontraba en el interior del templo, mientras Axel y otro hijo menor estaban fuera: en ese contexto el perro saltó la tapia desde una casa vecina e intentó a atacar al más chico de los hermanos.

Ante esa situación, Axel se interpuso para defender a su hermano y el perro lo mordió en su brazo derecho, lo que le ocasionó graves heridas, según publicó el diario El Liberal.

Otras personas lograron alejar al animal y el chico fue trasladado en un remis por sus padres al Centro Provincial de Salud Infantil, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, además de un raspaje.

Según contó Juárez, cuando la Policía interpeló al dueño del perro, éste argumentó que "los animales no pueden estar atados".

La semana pasada un pitbull había protagonizado otro incidente en el partido bonaerense de Morón: atacó a ocho vecinos y debió ser ultimado de dos disparos por un policía.