Varios crucifijos y objetos de bronce que habían sido robados de cementerios fueron hallados en metaleras de los barrios porteños de San Cristóbal y Balvanera.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los crucifijos y objetos de bronce fueron encontrados en las últimas horas durante inspecciones realizadas a depósitos de metales ubicados en San Cristóbal y Balvanera, los cuales fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por encontrar además, diversas irregularidades administrativas.

Los procedimientos realizados en las propiedades ubicadas en el cruce de avenida Juan de Garay con Pichincha, y en Moreno al 2.100, fueron llevados a cabo por personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad en conjunto con la AGC y la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de distintas investigaciones iniciadas por denuncias de sustracción de elementos de bronce y cables telefónicos.

En las dos inspecciones realizadas, los efectivos encontraron 16 crucifijos, 21 manijones, cuatro adornos de bronce para tumbas de cementerios, una canilla y dos chapas de numeración catastral, todo de procedencia ilícita.

Además, había en los galpones bobinas de rollos de cable de cobre con indicios a que fueron quemados para sacarles el metal de su interior y poder venderlo.

Participaron también de los procedimientos la Subsecretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene de la Ciudad, y técnicos de compañías telefónicas, que verificaron que el material encontrado había sido sustraído en conexiones a sus clientes.