Después de 15 días de espera, mañana viernes 17 de febrero se darán a conocer las penas contra Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy. 

Como en el dictamen de culpabilidad, la audiencia será transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa. Ambas mujeres fueron condenadas por el delito de "homicidio agravado" por lo que la única pena posible es la de prisión perpetua.

LEÉ: Horror en Corrientes: encontraron el cuerpo de un nene de tres años en un descampado y su mamá quedó detenida

Ante este pronóstico la abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, confirmó que las imputadas no viajarán hasta la provincia para escuchar la sentencia si no que serán notificadas luego por un secretario judicial.

Crimen de Lucio Dupuy: se conocerá la pena contra la mamá y su pareja encontradas culpables
Lucio fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa

Tanto Espósito Valenti como Páez, están presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis después de varios episodios de violencia que sufrieron en la cárcel de La Pampa donde habían sido alojadas los primeros días después del crimen.

Gómez señaló que Páez, pareja de la mamá de Lucio, "está recibiendo apoyo psicológico” por la situación que vive a raíz del asesinato y por las agresiones de otras reclusas. 

LEÉ: La Ciudad decretó dos días de duelo por el crimen de la oficial asesinada en Retiro

El Tribunal también decidió condenar a Páez por el delito de "abuso sexual ultrajante" mientras que decidieron absolver a Espósito Valenti ya que "no había pruebas en su contra".

Por este motivo, el abogado del padre y abuelo de Lucio decidió apelar la decisión del Tribunal al considerar que lo aportado a la causa es suficiente para determinar que Espósito Valenti también es responsable del abuso contra el menor.

El Tribunal de Audiencias está integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro, quienes mañana darán a conocer las penas para las condenadas por el crimen del menor de 5 años, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en La Pampa.