Crimen del financista en Don Torcuato: qué declaró el único detenido
Santino Mármol (18) fue acusado de ser partícipe necesario en el asesinato de Germán Sallemi durante una transacción bancaria.
El único detenido por el crimen del financista Germán Sallemi en Don Torcuato hizo una breve declaración y seguirá detenido acusado de ser partícipe necesario del asesinato.
Santino Mármol (18) fue detenido el sábado tras un allanamiento en la manzana 82, lote 2, del Club de Campo San Diego donde vivía con su papá.
Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y Sub DDI Tigre secuestraron en la vivienda varios objetos importantes para la causa.
Entre ellos se destacan: 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco.
De acuerdo a la investigación, Mármol utilizó su auto para transportar a los otros sujetos que llevaron a cabo el macabro plan contra el financista que vendía dólares a través de sus redes sociales.
Otras de las cuestiones que se corroboró es que dentro del vehículo hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre del detenido.
La tarjeta es más que importante para la causa ya que, no solo realizó compras cerca del country Hindú Club, si no que dentro del departamento donde fue hallada asesinada la víctima había un ticket de compra efectuado con dicho plástico.
Indagatoria
Frente al fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, el joven sostuvo que no realizó una comprar con esa tarjeta la usaba y que siempre la guardaba en el auto. Otras de las cuestiones a las que hizo hincapié es que le prestó su rodado a un amigo.
Luego de esta escueta declaración se negó a contestar preguntas y la indagatoria finalizó.
Para la Justicia está comprobada su vinculación en el caso y de esta manera se lo imputó por el delito de “partícipe necesario” y continuará detenido.
Asimismo, se confirmó que hay otros dos sospechosos que están siendo investigados, de los cuales podría haber avances en las próximas horas.
Caso
El joven de 25 años fue estrangulado en el marco de un supuesto negocio de venta de dólares que había ofrecido a través de la red social Facebook.
Se supo que Sallemi recibió a los tres supuestos compradores, quienes resultaron ser sus asesinos, y comenzaron a discutir. Los gritos fueron tan fuertes que una vecina los escuchó y denunció el hecho al 911.
Tiempo después, una empleada doméstica vio a los tres sujetos irse corriendo.
De la investigación se desprendió que la víctima ya había realizado una operación con dichos sujetos y que días después volvieron a hablar para hacer otra transacción.
La huida de los asesinos quedó registrada por las cámaras de seguridad del edificio donde Sallemi alquiló de forma temporaria en el Barrio Hindú Club en Don Torcuato.