Crimen del colectivero: detuvieron a un sospechoso de haber participado en el robo del auto
Ya son dos los detenidos por el robo del Fiat Siena a un chofer de Uber el 25 de marzo último. Se sospecha que son quienes robaron el auto usado en el crimen de Barrientos. Dos testigos declaran frente al fiscal del caso.
Durante las primeras horas de este viernes se confirmó la detención de un nuevo sospechoso de haber robado el auto que se habría utilizado en el crimen del chofer de colectivo Daniel Barrientos, ocurrido el pasado lunes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a NA que la detención ocurrió alrededor de las 23 de este jueves en Virrey del Pino, en el marco de diversos allanamientos realizados en domicilios vinculados a R.P.P, el ahora detenido. Se espera que en el día de la fecha se le tome declaración al joven.
De esta manera ya son cuatro los detenidos en la causa: dos de ellos están acusados de participar en el asesinato de Barrientos, mientras que los otros dos están sospechados de ser quienes robaron el Fiat Siena el pasado 25 de marzo a un chofer de Uber.
El conocimiento de la captura del nuevo sospechoso ocurrió el mismo día en que se toma la declaración de una testigo y del policía que estaba vestido de civil y que habría baleado a uno de los delincuentes.
Lee: El impactante relato de una testigo del crimen del chofer: "Le disparó sin mediar palabra"
"Estamos preocupados. Agarraron al primero que se les cruzó", manifestó Ezequiel, hermano de uno de los detenidos. La familia de otro de los aprehendidos presentó ante la Justicia videos de cámaras de seguridad que mostrarían que el joven no estuvo en el lugar.
Desde este viernes temprano una pasajera que presenció el crimen y el policía que estaba en el lugar del hecho declaraban frente al fiscal Gastón Duplaá para intentar precisar qué participación tuvo cada uno de los detenidos.
Además, en la madrugada de este viernes se anunció la excarcelación de los dos choferes que habían quedado detenidos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen de Barrientos.
Tras la liberación de los choferes, se anunció que las 16 líneas que estaban de paro en repudio por las detenciones volvieron a reanudar su servicio.