Crimen del colectivero: condenaron a los delincuentes que huyeron con el auto en el que se escaparon los asesinos
Los acusados fueron sentenciados tras acordar las penas mediante juicios abreviados.
A un año y cuatro meses del crimen del colectivero Daniel Barrientos en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tres de los implicados en el caso acordaron, a través de juicios abreviados, ser sentenciados a la pena de tres años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En este sentido, Mariano Alderete, de 19 años, Miqueas Fernández, de 20 y Rodrigo Pittito, de 24, son los delincuentes que estaban acusados del robo del Fiat Siena con el que dos homicidas se fugaron tras el ataque al chofer de la línea 620.
Según informó el portal de El Uno, el rodado fue sustraído días antes del homicidio del hombre de 65 años.
La fiscalía apunta contra dos sospechosos, de los cuales este lunes solo uno se sentó en el banaquillo de los acusados: Edgardo Muñoz, alias ‘Magú’, de 22 años, quien es el ladrón que se subió al colectivo a robarle a Barrientos junto a su cómplice.
La Justicia identificó al otro malhechor, pero no pudo ser llevado a juicio porque es menor de edad debido a que el momento del hecho tenía 15 años y es inimputable para el Código Penal.
La jueza Andrea Giselle Schiebeler y los jueces Matías Rouco y Nicolás Grappasonno, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Matanza, analizarán las pruebas y determinarán el veredicto.
Muñoz está imputado del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado criminis causa”, que tiene una pena en expectativa que es la de perpetua en caso de ser hallado culpable.
Quién era el colectivero asesinado
Daniel Barrientos tenía 65 años, se dedicó toda su vida a ser colectivero, solo le quedaba un mes para jubilarse y, según se supo en su momento, en mayo pasado iba a recibir el retiro para comenzar a percibir la remuneración.
En medio de una latente consternación, los compañeros de la víctima manifestaron que era un hombre "ejemplar" y que este hecho se asemeja al ocurrido en 2018 cuando otro compañero de la misma línea fue asesinado a pocas cuadras.