Crimen de Máximo Jerez en Rosario: condenaron a tres personas por encubrimiento
Los tres acusados aceptaron su participación y deberán cumplir con normas estrictas para poder seguir en libertad ya que se trata de una condena excarcelable.
La Justicia de Rosario condenó a tres personas por encubrir el crimen de Máximo Jerez, el adolescente de 12 años asesinado hace cinco meses en el barrio “Los Pumitas”.
Todas las penas fueron confirmadas tras el juicio abreviado donde la fiscal Gisela Paolicelli y las defensas de los imputados llegaron a un acuerdo al aceptar su participación en el hecho.
Los condenados son Alejandra Rodríguez de 52 años, Esteban Marengo de 31 y Gustavo Bordan de 22 que confirmaron que guardaron en su garage el vehículo que se utilizó para la balacera donde murió Máximo.
En este sentido fueron encontrados culpables por encubrimiento y recibieron una pena de 2 años y 6 meses de prisión en ejecución condicional.
LEÉ: Lomas de Zamora: hallaron asesinado y descuartizado a un empresario argentino
De esta manera deberán cumplir con normas estrictas para poder seguir en libertad ya que se trata de una condena excarcelable.
Entre ellas se destacan fijar un domicilio, someterse a controles, no consumir estupefacientes o bebidas alcohólicas en forma abusiva y no mantener contacto con los familiares de la víctima así como tampoco con los otros tres menores que resultaron heridos.
Adrián Spelta, fiscal que lleva a cabo la investigación por el crimen del adolescente, pudo constatar la mecánica del hecho: un grupo pasó a bordo del Honda cerca del lugar donde Máximo jugaba con sus primos en la calle. En segundos los hombres dispararon contra una vivienda que pertenece a una familia de apellido Villazón y que se utilizaba como punto de venta de drogas.
Por el homicidio fueron condenados Nicolás Torres y los hermanos Maximiliano Oscar y Nicolás Ariel Castillo.