Crimen de Martín Mora Negretti: los acusados habían sido denunciados tres veces esa noche
La declaración de María Eugenia, víctima y testigo del ataque a su amigo reveló que los acusados “ya tenían denuncias previas por los vecinos y nunca se hizo nada”. En tanto, el papá de la víctima dijo: “los menores tienen que pagar”
Nuevas declaraciones complican el crimen de Martín Mora Negretti, el marplatense que viajó a su ciudad natal por el fin de semana XXL a festejar su cumpleaños y el día del Padre, y que la madrugada del domingo perdió la vida al ser apuñalado en la zona de la “Vieja Terminal”.
María Eugenia, una de las jóvenes que se encontraba en el momento del crimen y parte del grupo de amigos de Martín, reveló a distintos medios locales y nacionales que las personas que habitaban y arrojaban objetos desde el balcón del departamento 7ºC de Sarmiento 2688 “habían sido denunciados al menos en tres oportunidades durante la misma noche”.
También se quejó de la falta de respuesta policial: “El móvil no fue porque era fin de semana largo y la zona estaba bastante alterada. Un móvil para cubrir esa zona no alcanzaba. Tres denuncias tenía esa noche el departamento. Caímos y la ligamos a nosotros”.
LEE: Merlo: enfurecido por cómo estacionó, un hombre golpeó a un camionero y lo dejó en coma
Conmocionada por el hecho, María Eugenia también contó a la prensa que se entera de las denuncias cuando se acerca a declarar a la comisaría en la madrugada del domingo. En ese momento, fuentes policiales le aseguraron que las personas en cuestión habían sido denunciadas por disturbios tres veces en la misma noche.
Al recordar el momento del crimen, María Eugenia relata todo lo vivido: "Fue horrible. El ruido de los cuchillos en mi cabeza no me lo saca nadie. Chocaban los cuchillos como gente de un penal", dice en relación al recuerdo de la llegada de los dos adolescentes involucrados en el asesinato, quienes mientras se acercaban desenfundaron “cuchillos de cocina” y los frotaban para afilarlos.
Por su parte, Bruno, amigo de Martín y pareja de María Eugenia, sufrió múltiples cortes, pero su vida no corre peligro. María Eugenia, además de la situación traumática vivida, sufrió el robo del teléfono celular, hecho que se le imputó a una mujer de 23 años.
Por desidia y abandono
La declaración de María Eugenia coincidió con las declaraciones de vecinos del edificio de Sarmiento 2688 que se quejaban del grupo que ocupaba el departamento 7°C.
Virginia Sosa, una expolicía y vecina de la zona, dijo a TN que, anteriormente, desde ese departamento, los menores habían arrojado bolsas con excremento, cuchillos y cualquier elemento que tuvieran a su alcance.
Y aclaró que en esos episodios también se los denunció. Como no hubo descenlace fatal, entiende que no se le dio mayor trascendencia. “Martín murió por la desidia y el abandono que sufrimos los vecinos que ya pedimos ayuda a la policía y la Justicia porque no podemos vivir más esta situación”, reflexionó Sosa.
LEE: Video: la brusca maniobra del dueño de una Ferrari que causó indignación en las redes sociales
El mensaje del papa de Martín Moretti a la Justicia
“Que los mayores de 12 años sean imputables porque ya saben que un cuchillo lastima”, expresó Luis, el papá de Martín Mora Negretti, esa misma mañana en la que su hijo fue asesinado por dos menores.
Pidió a través de los medios, que su reclamo llegue a “los políticos y jueces garantistas”, que “mientras festejaban el Día del Padre yo estaba llorando a mi hijo”.
“Los menores tienen que pagar”, concluyó con profundo dolor.
LEE: Golpe a un country de Tigre: hicieron un boquete y dejaron una nota como la del Robo del Siglo
Recuperará la libertad uno de los menores detenidos
Uno de los tres menores detenidos el domingo recuperará este martes su libertad. Se trata de un chico de 14 años, sobrino del dueño del departamento. El argumento en el que se basó la medida fue el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que permiten establecer que fueron cuatro las personas que bajaron del departamento ubicado en Sarmiento casi Rawson y atacaron a la víctima y sus amigos, y entre ellos no se encontraba el adolescente.