Crimen de Mar del Plata: la hija de Rudy Ulloa Igor pidió que "se conozca toda la verdad"
Romina Ulloa Igor declaró en la Justicia y contó detalles del crimen de Maximiliano Rihl, adjudicado a su novio Juan José Piero Pinna. En tanto, la justicia tucumana dictó prisión preventiva para Pinna por el robo al local “El Faraón del pollo”, otra causa en la que también está involucrado.
Romina Ulloa García, la hija de “Rudy” Ulloa Igor y novia del responsable del crimen de Maximiliano Rihl, ocurrido el domingo en una fiesta privada en un balneario Horizonte Club de Playa de Mar del Plata, se presentó con su abogado en Tribunales y declaró ante la fiscal Florencia Salas, a cargo de la investigación.
Si bien Romina no está involucrada en la causa que imputa como principal responsable al empresario y ex rugbier tucumano Juan Jesús Piero Pinna, decidió presentarse de manera voluntaria a declarar como testigo de los hechos junto a su madre, la ex diputada provincial santacruceña, Estela García.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, Ulloa prestó declaración durante aproximadamente dos horas. Al salir, sólo dijo a ese medio: “Quiero que se conozca la verdad”.
LEE: El campo hará un cese de comercialización el 13 de julio por el faltante de gasoil
Al ser consultada sobre su presentación ante la Justicia de Mar del Plata, dijo al mismo medio: “No puedo hablar mucho. Sólo quiero que se conozca la verdad de lo que pasó”. Luego, se retiró junto a su madre en un automóvil.
El tucumano Pinna había asistido al festejo de cumpleaños de Mauricio Ríos en calidad de acompañante de su novia, Romina Ulloa García, y, tras pasar la noche sin problemas, en un momento se inició una discusión que fue llevada a la zona exterior del lugar, la misma
empezó a subir de tono, el agresor comenzó a insultar a quienes estaban allí y primero golpeó a Núñez, un empresario de Quilmes al
que le produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones y luego se dirigió a su vehículo.
Segundos después Pinna regresó armado con una pistola calibre 9 milímetros y abrió fuego contra Rhil para luego volver a su vehículo y darse a la fuga junto a su novia. Sin embargo, la fiscal Salas no tiene ningún elemento que pruebe algún grado de participación de Romina Ulloa Igor en la maniobra de agresión, ni que suponga algún grado de colaboración con Pinna. Tampoco podría atribuírsele algún encubrimiento por ser pareja del acusado, y por eso no se dispuso una orden de captura para ella.
Pinna con 90 días de prisión preventiva
Pinna deberá ser trasladado a Mar del Plata para ser indagado por el homicidio de Rihl. Pero para eso no está definida la fecha todavía, ya que el tucumano tenía otras causas abiertas por robo y violencia de género.
En el día de ayer, el Ministerio Público Fiscal de Tucumán definió una prisión preventiva de 90 días para Pinna, por el robo al local “El Faraón del Pollo”, ocurrido dos días antes del crimen en Mar del Plata. Eso fue el viernes 24 de junio a la madrugada en San Miguel de Tucumán, y por esa causa se encuentra interviniendo la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.
Por el momento, no está definido cuándo será trasladado a Mar del Plata para enfrentar el otro proceso judicial, donde quedaría formalmente procesado como autor del crimen de Rihl.
Según trascendió, la fiscal María Florencia Salas dijo que no brindará información sobre el expediente hasta que Pinna sea trasladado a la ciudad balnearia y se le notifique la imputación en su contra. En tanto, Romina Ulloa Igor sólo es considerada testigo en la causa.