| Última actualización: 04 de Marzo de 2022 - 12:37

Crimen de Lucas González: el fiscal pidió agilizar el juicio contra los 14 policías involucrados

Son los principales acusados del homicidio y del encubrimiento en el asesinato del joven. Por el caso, hay tres agentes de la Ciudad detenidos.

Por
Caso Lucas González: el fiscal pide terminar la causa contra 14 policías involucrados para llevarlos a juicio. Caso Lucas González: el fiscal pide terminar la causa contra 14 policías involucrados para llevarlos a juicio. NA.

El fiscal Leonel Gomez Barbella pidió a la Justicia que se finalice la investigación contra 14 policías de la Ciudad detenidos por caso del joven Lucas González.

La solicitud presentada al juez Martín Del Viso busca comenzar el requerimiento para llevar a juicio a los 14 policías acusados, algunos por el homicidio y otros por el encubrimiento y cuyos procesamientos ya fueron confirmados semanas atrás por la Cámara del Crimen porteña.

Son los policías Juan José Nieva, Gabriel Alejandro Issasi, Fabián Andrés López. Los tres están acusados y detenidos por el homicidio de Lucas y el intento de asesinar a los tres amigos que iban en el auto.

LEE MÁS: Santa Fe: un hombre discutió con su ex mujer, la baleó y se suicidó cerca del cementerio

También el pedido fiscal es para con los policías Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor C. Cuevas, Sebastián Baidón, Ramón Jesús Chocobar, Jonathan Alexis Martinez, Angel Darío Arevalos, Daniel Rubén Espinosa, Daniel Santana y Rodolfo Alejandro Ozan. Todos ellos están detenidos por el encubrimiento, el haber intentado simular un enfrentamiento armado al plantar un arma de fuego en el auto en el que iban los chicos, y maltratos a los amigos del asesinado.

Lucas González fue asesinado por policías cuando éstos lo confundieron supuestamente con delincuentes cuando aquel se trasladaba en un vehículo junto a tres amigos luego de entrenar en el Club Barracas. El hecho fue el 17 de noviembre en Barracas e inicialmente la policía presentó el caso como un hecho de enfrentamiento armado y fue a raíz que se plantó ese arma de fuego en el vehículo en el que iban los chicos.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina