El segundo detenido por el crimen de la periodista correntina Griselda Blanco fue imputado este domingo por homicidio simple. Fue después que se negara a declarar ante la Justicia. 

De esta manera, el empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig, de 46 años, recibió la imputación por el delito de “homicidio simple”. El mismo, contempla una pena de prisión de entre 8 y 25 años. 

La jornada contó con dos audiencias. En la primera, compareció ante la fiscal de Caruzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, aunque no brindó declaración indagatoria. 

La Policía Federal lo había detenido el jueves por la noche tras ser considerado como un nuevo sospechoso, además de Armando Jara, la ex pareja de Blanco, quien finalmente obtuvo la libertad el viernes pasado por las pruebas obtenidas. 

De acuerdo a la información que recogieron los investigadores, Holzweissig habría mantenido una relación ocasional con Blanco, quien trabajaba como periodista en Caruzú Cuatiá.

Su domicilio había sido allanado en dos ocasiones la semana pasada, pero fue arrestado el jueves al surgir pruebas que lo vinculan con el homicidio.

LEÉ: Ordenaron liberar a la ex pareja de la periodista asesinada en Corrientes tras la detención de otro sospechoso

Los peritos policiales pudieron abrir el celular de Blanco y allí encontraron algunos mensajes que mostraban cierta tensión en la relación.

La investigación también reveló que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de Blanco el día del asesinato, de acuerdo a lo que se corroboró a través de las cámaras de seguridad de la zona.

La muerte de la mujer está a cargo de la División Homicidios y Departamento Técnico del Cibercrimen, que dependen de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA.