Crimen de la mujer policía en Guaymallén: apuntan a la ex pareja del novio de la víctima
Para los investigadores sería la principal sospechosa del homicidio. Habría amenazado por mensaje y habría manifestado malestar por la nueva relación de su ex con la víctima.
La ex pareja del novio de la mujer policía que fue asesinada en una comisaría de la localidad mendocina de Guaymallén está bajo la lupa de los investigadores como la principal sospechosa del hecho.
Se trata de Claudia Pérez, quien también es oficial de Policía, y habría amenazado por mensaje y habría manifestado malestar por la nueva relación de su ex con la víctima, Nidia Angulo. Este viernes por la tarde, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, ordenó liberar a los otros dos hombres que habían sido detenidos (la actual y ex pareja de la víctima) y sólo quedó bajo custodia policial Pérez.
Angulo fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza este viernes por la mañana por dos compañeros de guardia en la Subcomisaría El Sauce, y primero se pensó que se había suicidado.
Una de las hipótesis del hecho apunta a que la mujer se encontraba durmiendo cuando fue encontrada por él o la tiradora, ya que no hay signos de que se haya producido una pelea previa. Tras realizar el disparo, la persona que la asesinó, se fue del lugar con el arma de la víctima y con su celular.
El hecho ocurrió este viernes muy temprano, en el momento en el que la víctima se había quedado sola en la dependencia policial, ya que sus compañeros de guardia, habían concurrido a un procedimiento. Cuando estos regresaron, encontraron a Angulo recostada con un disparo en la cabeza y mucha sangre. La llevaron inmediatamente a un hospital de la zona, donde los médicos constataron su muerte.
Este sábado se supo que la Inspección General de Seguridad investiga por qué dejaron sola a la policía asesinada en la delegación en la que estaba de guardia.
Además de la causa judicial, se inició una investigación administrativa por parte de la IGS, que está abocada a varios detalles de la causa y sobretodo en los posibles errores que puedan haber cometido los agentes que estaban trabajando con la víctima.