Gonzalo "Owen" Herrera, de 21 años, fue detenido como uno de los presuntos autores del crimen de Adrián Ramón Bustamante, asesinado a golpes y pedradas en la cabeza durante una pelea en una estación de servicio de José C. Paz.

El acusado fue detenido en la mañana de hoy, en el marco de los diez allanamientos ordenados por la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Persichini Marco, a pedido del fiscal Carlos Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción 18.

Todavía falta encontrar a Lautaro Adriel González alias “Caballo”, de 20 años, quien continúa prófugo y también está señalado como el segundo acusado. Lautaro gozaba de libertad condicional ya que estaba cursando una pena por robo a mano armada.

Ambos están acusados de ser coautores penalmente responsables de “homicidio agravado por alevosía” y la pena que se exige es de prisión perpetua.

LEÉ: Cuádruple crimen de José C. Paz: las víctimas fueron atacadas cuando festejaban el Día del Amigo

Las distintas cámaras de seguridad de la Estación de Servicios donde se produjo el ataque sumado a los celulares de los testigos, sirvieron para que el fiscal pudiera confirmar la participación de al menos unas siete personas.

El fiscal Hermelo se hizo cargo de la investigación después de las críticas de Matías Morla, abogado de la viuda de Bustamante Ada Vera, a la fiscal Silvia Bazzani, titular de la UFI 213 de Malvinas Argentinas, por demoras en la pesquisa y por no haber ordenado ninguna detención.

“Esta detención es fundamental en la búsqueda de Justicia, pero no son los únicos responsables de la muerte de Adrián. Vamos a seguir trabajando para encontrar a todos los culpables y que su familia tenga Justicia”, aseguró Morla.