El joven de 17 años asesinado de un tiro en el pecho en una fiesta de Villa Lugano, durante la madrugada del pasado domingo, causó conmoción en el país. Actualmente, los sospechosos del crimen ya se encuentran identificados y son buscados por la Policía de la Ciudad y la fiscal Mónica Cuñarro.

Claudio Gabriel Mercado, alias “Chichi”, y Karin Axel Córdoba son quienes habrían efectuado el disparo. Ambos tienen antecedentes por portación de arma de fuego y son mayores de edad. Según comentan testigos a la prensa, uno de ellos sería un soldado de “Dumbo”, el reconocido narco de Villa Lugano que se encuentra prófugo hace más de seis meses con una recompensa de cinco millones de pesos. Aunque, ninguno de los dos figura como imputados en la causa contra el capo.

Dentro de los operativos para encontrarlos, se encuentra el del pasado lunes, en el que la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos en la zona -con resultado negativo- tras obtener una pista a partir de un video de una cámara de seguridad de una casa ubicada en el barrio. En las imágenes se pueden ver a dos jóvenes luego del crimen, dándose a la fuga.

LEER MÁS: Horror en Neuquén: mataron a un nene de dos años y vecinos incendiaron la casa del padrastro, que fue detenido

El video, que dura 15 segundos, registra a los sospechosos corriendo a toda velocidad. Uno de ellos llevaba una bermuda y remera, mientras que el otro usaba un conjunto deportivo color azul y una gorra blanca. Esto sucedía a la vez que Brandon era trasladado de urgencia al Hospital Santojanni, donde llegó sin signos vitales.

Brandon Ruis Díaz, al momento del crimen, se encontraba con sus amigos en una fiesta ubicada cerca de la Autopista Dellepiane. Allí, recibió un disparo en el tórax. Rápidamente, los vecinos de la zona llamaron al 911 y la Policía acudió al lugar.

Según testigos, el hecho ocurrió tras una discusión entre las personas que estaban reunidas en la fiesta. El tío de Brandon, Jesús Filippon (31), contó que el joven no participó de la pelea entre las bandas, pero que de igual manera recibió el disparo que le causó la muerte.

“Mi sobrino no tenía nada que ver. Se estaba divirtiendo con amigos y lo mataron. Le quitaron la vida. Tenía 17 años, toda una vida por delante. No puede ser que pase esto. Hoy le tocó a Brandon, pero mañana le puede tocar a otro chico del barrio”, agregó.

El domingo por la tarde, tanto Jesús como la familia de Brandon, encabezaron un corte en la Avenida General Paz -a la altura de Dellepiane, en ambos sentidos- para reclamar justicia.