Un joven de 17 años fue detenido este domingo por ser acusado de manejar la moto en la que dos delincuentes asesinaron al empresario Andrés Blaquier. Se trata del segundo sospechoso que queda tras las rejas, luego que capturaran a otro menor de 16 años en las últimas horas,  yquien sería el autor del crimen.

La nueva detención se produjo en una casa de la localidad bonaerense de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

El sujeto sería quien manejaba la moto con la que, junto a un cómplice, abordaron a Blaquier cuando manejaba su moto de alta cilindrada, y con su esposa de acompañante, en la Panamericana, a la altura del kilómetro 50.

El hallazgo se dio, luego que un familiar del menor subiera una foto suya a las redes sociales, que permitió identificarlo para saber en donde estaba.

LEÉ MÁS: Formosa: la caída de un rayo fulminó a 65 terneros

Como la causa tiene a dos menores de edad como principales sospechosos, el expediente está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, encabezada por las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

Los investigadores buscan saber si el nuevo detenido participó el martes pasado de un robo similar al de Blaquier, pero en la localidad bonaerense de Martínez.

En ese caso detuvieron a un chico de 19 años, el novio de la madre de quien era buscado previamente, que empleó una pistola 9 milímetros que le robaron a un policía y que había sido peritada para establecer si la misma había sido usada en el asesinato al empresario.

El presunto autor del crimen de Blaquier se negó a declarar

El primer detenido en el caso es un joven de 16 años, quien es apuntado como el supuesto autor del asesinato. Lo capturaron en la localidad de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín.

Posteriormente, se negó a declarar el pasado viernes en la causa en la que está imputado por "robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa".