La Suprema Corte Bonaerense confirmó la condena de 19 años de prisión para uno de los tres delincuentes acusado de matar al efectivo  de la Policía Bonaerense Juan Carlos Cardus, quien salía de un cajero automático en Quilmes en julio de 2014.

Cardus era Capitán de la fuerza bonaerense y aquel día había ingresado al cajero automático del Banco Provincia, en 12 de octubre y Sáenz Peña, vestido de civil. Al salir fue interceptado por dos personas armadas, mientras que una tercera estaba a bordo de un auto haciendo de campana y aguardando para darse a la fuga.

El policía desenfundó su arma y los delincuentes lo balearon. Cardus recibió un disparo en una de sus piernas, en la arteria femoral, lo que le provocó una gran pérdida de sangre. Luego, los delincuentes se fugaron y el oficial murió desangrado en el lugar.

Uno de los acusados, Ricardo Gabriel de la Cruz, fue condenado en abril de 2019 a 19 años de prisión por el delito de robo agravado por el resultado muerte y por ser cometido con arma de fuego.

LEE: Vestidos de policías le robaron 240 mil dólares a un productor de limones en Corrientes

La defensa apeló hasta llegar a la Suprema Corte Bonaerense y argumentó que la muerte del Capitán se debió a la tardía atención del servicio de emergencias en socorrerlo.

Finalmente, el Tribunal bonaerense rechazó ese argumento y entendió que el elemento que provocó la muerte del hombre fue el disparo efectuado por los delincuentes, por lo que rechazó los planteos y dejó firme la condena.