La llegada de la pandemia trajo consigo ciertas prórrogas para la realización de muchos trámites. En el caso de las licencias de conducir para aquellas personas que se les vencía entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, podían aplazarlo por dos años y ahora con el fin de las restricciones el número de consultas aumentó y se registran demoras para sacar o reimprimir licencias.

LEE: En la Ciudad tomarán examen de manejo en las calles para dar la licencia de conducir

De esta manera se han notificado diversas denuncias sobre que no hay fechas disponibles para sacar turno en la Ciudad de Buenos Aires y por ello las autoridades manifiestan que se saque turno con un mes o antes de anticipación por la larga fila de espera que hay. Allí sostienen que el aplazo alcanza los 20 días, pero se espera que en los próximos se reduzca a 15.  

La otra cuestión en este tema es que los turnos que se dan son tanto para los que deban renovar, así como también para los que deban sacar por primera vez el registro, lo que genera mucha demanda por la cantidad de personas que acumularon el vencimiento en la pandemia.

LEE: Suspenderán licencias de conducir a infractores en CABA: quiénes pueden quedarse sin registro

Para ello la Ciudad dispuso una nueva sección en su página web para los que deban renovar licencia si su vencimiento fue entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre de 2021: www.buenosaires.gob.ar/tramites/renovacion-de-licencia-de-conducir. Allí se debe abonar $2.043 + $600 del Cenat.

A su vez se requiere tener el DNI vigente con domicilio en la Ciudad; contar con la charla de renovación; abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito y pagar la Boleta Única Inteligente (BUI).