Marcelo Pariente, titular de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM), admitió que existe preocupación en la entidad por casos de en la empresa Webpack, que arma paquetes para entregas de la plataforma Mercado Libre.

Pariente, en diálogo con NA, sostuvo que no existen contagios por el momento entre los mensajeros por motos afiliados a la entidad, pero sí en los que trabajan en camionetas.

El dirigente sostuvo que pidió precisiones al dueño de la firma , Sergio Ebert, quien admitió la existencia de contagios, sobre las medidas de seguridad que se estaban tomando. "Me dijo que contrataron una empresa que les realiza la limpieza de las instalaciones y también me envió videos de los procedimientos", explicó.

El titular de asociación sindical sostuvo que también le pidió al delegado de ASSIM en Webpack una mayor vigilancia de los protocolos de seguridad para proteger a los empleados de los contagios. "Hay unos cinco galpones separados, que ahora se están limpiando tres veces al día, y con los compañeros de las camionetas están separados nuestros afiliados", explicó Pariente.

También indicó que, por el momento, después de tomarse todas las medidas de seguridad desde el inicio de la pandemia, se registraron pocos casos en la actividad de los motoqueros.

La semana pasada, la esposa de un empleado de una empresa tercerizada que trabaja para Webpack denunció al menos cinco casos de coronavirus, entre ellos el de su marido, por falta de prevención. Tras la denuncia realizada en Radio Rivadavia, tanto el hombre, que trabaja con su propia camioneta, como la mujer dieron positivo por COVID-19.