La pandemia está provocando una gran crisis económica a nivel mundial, los efectos del coronavirus, además de la desolación por las muertes, todavía no llegan a dimensionarse y son muchos los sectores afectados. Uno de ellos es la industria del juguete, sobre todo los juegos de mesa, reemplazados por lo virtual.

Pero en Argentina le encontraron una vuelta y sacaron a la venta dos juegos vinculados con la pandemia y utilizando los dos el nombre pandemia.

Según el recorrido que hizo NA por jugueterías y por consultas por plataformas de internet, el más caro es que más se vende: "Un juego de diversión... contagiosa PANDEMIA", es el nombre y se puede conseguir entre 1400 y 1700 pesos.

image.png
Crean juegos sobre la pandemia: "Una diversión contagiosa"

"Se ha desatado una PANDEMIA mundial con un virus altamente contagioso. En este dinámico juego tu misión será mantener a todos los habitantes de tu casa sanos y salvos, mientras el virus sigue circulando. TODOS LOS MEDIOS A TU ALANCE VALEN PARA GANAR. ¡Diversión eficaz y contagiosa asegurada!.", es la leyenda con la que venden el juego, que consta de 68 Cartas, 18 Fichas de virus, 19 Fichas de medicinas, 6 Tableros de casas.

Se recomienda para mayores de 8 años y se puede jugar de 2 a 6 personas a la vez.

"Es un juego nuevo, se está moviendo bastante bien, la gente lo ve y pregunta y como se puede comprar en cuotas hay personas que se lo llevan", comentaron a NA en una de las cadenas de jugueterías más grande del país.

Desde la distribuidora del juego no brindaron mayores datos, pero aclararon que esperan unos meses cuando lleguen las reposiciones para confirmar que se vendieron en buena cantidad.

El otro juego es exclusivamente de cartas, más económico y se llama "PANDEMIA".

"Un juego de cartas, ágil y entretenido, en el que tendrás que construir el cuerpo humano mientras evitás que tus rivales infecten, destruyan o roben tus órganos", es el mensaje con el que venden este juego de cartas, que cuesta alrededor de 240 pesos.

image.png
Crean juegos sobre la pandemia: "Una diversión contagiosa"