Minutos antes de las 17,  un hombre se atrincheró un colectivo de la línea 8, armado y bajo la amenaza de quitarse la vida, en la colectora de la avenida General Paz a la altura de Eva Perón.

Según trascendió, el hombre dejó bajar a todos los pasajeros y al chofer. En tanto, él permaneció arriba del colectivo apuntando con la pistola hacia su cabeza y recién pasadas las 17.30 efectivos policiales lograron reducirlo.

Personal de la Policía de la Ciudad fue desplazado esta tarde a la colectora de la avenida General Paz y Eva Perón, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 9 A. La Policía Federal también estuvo trabajando en el lugar y sosteniendo el corte total en General Paz a la altura de Eva Perón durante más de media hora.

Según información policial, trabajó un psicólogo de la fuerza en el lugar quien hizo su aporte para convencer al hombre en deponer su actitud y bajar el arma.

En un primer momento se creyó que el hombre atrincherado se trataba de un ladrón; ahora se estima que se trata de una persona con problemas psiquiátricos.

El personal policial recibió apoyo del grupo especial de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

Durante más de 30 minutos, el personal de seguridad se mantuvo a distancia, los vecinos del lugar paralizados, y la General Paz con un corte total en hora pico.

Se logró reducir al hombre armado y atrincherado en un colectivo de la línea 8

Caos de tránsito en General Paz

La General Paz estuvo cortada a la altura de Eva Perón desde antes de las 17 hs, ocasionando grandes demoras y más de 8 kilómetros de cola.

Se recomienda evitar Puente La Noria y calle Rivadavia a la altura de General Paz (en la zona de Liniers), por las demoras que continuan en la zona, aunque el tránsito ya se encuentra liberado.

Quienes vayan al  Aeropuerto Internacional Ministro Pistarinide (Ezeiza), se recomienda que lo haga con mucha anticipación.