Corrupción de menores: harán una extracción de datos de los aparatos de los detenidos
Gendarmería Nacional estará a cargo del procedimiento, en el marco de la investigación que se ve implicado el ex ganador de Gran Hermano y productor televisivo, Marcelo Corazza.
Personal de Gendarmería Nacional realizará en las próximas horas la extracción de los datos de los distintos aparatos tecnológicos que les secuestraron al productor televisivo y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y a los demás apresados, tras la determinación adoptada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, Javier Sánchez Sarmiento, en el marco de la causa que se sigue por presunta "corrupción de menores".
Los efectivos de esa fuerza federal llevarán a cabo ese procedimiento mediante el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED), Dispositivo Universal de Extracción Forense, que es un dispositivo y un software fabricado por la empresa Cellebrite, de origen israelí, que se dedica al desarrollo de programas para obtener información que pueda estar almacenada en dispositivos digitales, y que pudo ser resguardada mediante contraseñas o encriptada.
Una vez que Gendarmería Nacional complete ese procedimiento entregará la información a la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, a cargo de la investigación.
En base a los datos que podrían obtenerse de ese operativo, el magistrado tomaría una determinación en relación a Corazza, Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, este último sindicado como el presunto líder de la banda y conocido como "el misionero".
Justamente, Angelotti y Mermet declararán este miércoles ante Sánchez Sarmiento, luego de que el productor televisivo y Charpenet se negaran a declarar.
LEÉ: La trama policial de la detención a Marcelo Corazza y qué escandaliza a Gran Hermano
De acuerdo a la causa judicial, a los cuatro apresados se los acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.