Un aguará guazú sorprendió a una familia de Corrientes al ingresar al patio de su casa. El animal se encuentra en peligro de extinción.

El hecho sucedió en el barrio Paso de los Libres. Antes de aparecer en la vivienda, se lo había visto en la calle durante el miércoles por la noche.

Los vecinos de la zona contaron que el animal estaba asustado por el ruido de las motos de los efectivos que buscaban capturarlo y lo perseguían hasta que entró al domicilio.

Corrientes: un animal en peligro de extinción sorprendió a una familia en el patio de su casa
El aguará guazú de Corrientes. (TN).

Luego de atraparlo en la casa, lo trasladaron a una Reserva Natural de Corrientes.

Qué es un aguará guazú

Un aguará guazú es un cánido endémico de América del Sur que vive en las zonas con pastizales, de inundación, sábanas, esteros y bañados en Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones.

LEÉ MÁS: Incautaron más de cien kilos de cocaína en Salta y detuvieron a una pareja

Se trata de una especie solitaria e inofensiva para los humanos. Se alimenta de frutos, raíces, roedores pequeños y huevos de aves y reptiles.

Por la ocupación de su hábitat y la casa, se encuentra en peligro de extinción.

Tiene pelo largo y tupido, de color anaranjado rojizo. Además, posee marcas negras en el hocico, las patas y a lo largo de la espina dorsal. No constante, también presenta otras blancas en la garganta, dentro de las orejas y en el extremo de la cola.