| Última actualización: 08 de Diciembre de 2022 - 16:52

Corrientes: secuestraron nueve toneladas de marihuana que eran transportados en un camión cisterna

El cargamento ilegal, que se dirigía al Gran Buenos Aires, se encontraba disimulada en piedras de cantera. El conductor fue detenido.

Por
Los gendarmes contabilizaron 10.131 "ladrillos prensados" Los gendarmes contabilizaron 10.131 "ladrillos prensados"

Cerca de nueve toneladas de marihuana fueron secuestradas en Corrientes por efectivos de Gendarmería Nacional, al interceptar el camión cisterna en el que eran transportados por la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Monte Caseros, informaron fuentes de la fuerza.

El importante procedimiento, que terminó con el conductor del transporte detenido, fue llevado a cabo por efectivos del Escuadrón 7 de Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" de la fuerza, en la mañana de este miércoles en el kilómetro 363, de la ruta nacional 14.

Todo se inició cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión con vuelco trasero tipo batea, el cual era conducido en soledad por un hombre mayor de edad, que provenía de la ciudad de San Vicente (Misiones), y tenía como destino Los Polvorines, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En primer lugar, los gendarmes revisaron la caja volcadora y constataron que llevaba un cargamento de piedras de cantera. Al subir a la caja, los efectivos pudieron verificar el estado de la lona y remover la carga.

En ese momento, advirtieron que se ocultaban entre la misma 670 bultos, que al abrirlos emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

LEÉ: Córdoba: un comerciante mató a los balazos a dos delincuentes que quisieron robar su local

Los gendarmes, enseguida, resolvieron tomar comunicación con el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que emanó la autorización para el traslado del transporte.

Una vez que se llevó a cabo la descarga, los gendarmes contabilizaron 10.131 "ladrillos prensados" y realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 9.939 kilos 744 gramos.

El juzgado dispuso el secuestro de la droga, del transporte de cargas y de tres teléfonos celulares como así también, ordenó la detención del chofer.

Un mes atrás, la misma fuerza había secuestrado 81 toneladas de marihuana al interceptar otro camión en el kilómetro 1480, de la ruta 14, a la altura de Paso de los Libres.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina