Domingo, 04 Julio 2021 21:59

Corrientes: secuestraron 5.300 kilos de marihuana

El operativo lo realizó Prefectura en la zona del lago Yaciretá, donde hallaron abandonado un camión con el cargamento ilegal

Prefectura encontró un voluminoso cargamento de marihuana en un camión abandonado. Prefectura encontró un voluminoso cargamento de marihuana en un camión abandonado. MIsiones online

Más de 5.300 kilos de marihuana fueron secuestrados al ser encontrado en un camión que había sido aparentemente abandonado en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó.

El operativo, en el que no se registraron detenciones, fue realizado en las últimas horas en la zona del lago Yaciretá por efectivos de Prefectura Naval.

Los uniformados, tras una serie de tareas de investigación, habían montado una serie de patrullajes en la zona lindante al lago, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná.

En el marco de esas tareas, los miembros de la fuerza se toparon con un camión aparentemente abandonado con una carga integrada por una importante cantidad de bultos.

Tras inspeccionarla, los efectivos comprobaron que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes.

La droga, que fue inmediatamente secuestrada, tiene un valor que supera los 900.000.000 de pesos.

Tanto el estupefaciente como el camión fueron puestos a disposición del Juzgado Federal número 2 de Corrientes, a cargo del juez Juan Carlos Vallejos.

Se trata del segundo procedimiento importante con marihuana realizado por Prefectura Naval en el municipio en la misma semana.

El 30 de junio pasado, efectivos que patrullaban la zona del kilómetro 1512 del mismo río Paraná, también cerca del lago Yacyretá, detectaron la presencia de varios bultos cerca de la costa.

Tras el hallazgo, los agentes realizaron un operativo cerrojo y localizaron una camioneta con otros paquetes en la caja. En total, se trató de 37 bultos con más de 763 kilogramos de marihuana, distribuidos en 926 panes.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal 2 de Corrientes, a cargo de. Juan Carlos Vallejos, y la Secretaría de Penal de María Angélica Lugo.

Escrito por
Buenos Aires, NA