El Gobierno de Corrientes habilitó el ingreso de turistas de otras provincias, quienes deberán solicitar un permiso y tener un hisopado negativo y contar con un seguro médico para Covid-19.

Además, los turistas deberán cumplir las medidas de bioseguridad indicadas por la provincia litoraleña, y podrán circular por un corredor que se establecerá por las localidades que se hayan adherido o no.

Corrientes se convirtió así en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas nacionales, y por el momento sólo se puede arribar en vehículos particulares.

Este sábado, el ministro de Turismo de esa provincia, Sebastián Slobayen, explicó a Cadena 3 que buscan un equilibrio entre la activación de los sectores productivos y el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Días atrás, el funcionario había dicho en conferencia de prensa que "la metodología de trabajo será similar a la que se implementó con el programa del turismo interno", el que fue habilitado para toda la provincia y la adhesión dependía de cada autoridad local.

"Contaremos con la trazabilidad de cada persona que ingresa, certificados de Covid-19 y la constatación del destino al que se dirige", explicó Slobayen.

Los turistas que ingresen a Corrientes tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad para la pandemia: distanciamiento social, uso de tapabocas y respeto de los protocolos vigentes.

Además, deberán tener un seguro médico Covid-19, y presentar de manera fehaciente la contratación de un alojamiento o servicio turístico.

En tanto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, dijo este viernes, que los permisos que tienen que sacar los visitantes, contarán con una validez de siete días desde su aprobación, y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso.

Corrientes registra hasta el momento 3.774 contagios de coronavirus y 76 muertes.