Los brigadistas pudieron controlar este martes uno de los focos más grandes que azotaba a la provincia de Corrientes, en la ciudad de Ituzaingó, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial.

Más de 150 combatientes enfrentaron las llamas, incluyendo bomberos voluntarios, Salud Pública, brigadistas del BRIF, policías, personal de gendarmería Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil Provincial, brigadas privados, aviones hidrantes, maquinaria pesada, parques provinciales y el municipio local.

El epicentro de este foco fue la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.245, y se estima que alrededor de 7.000 hectáreas fueron afectadas por fuego, aunque los datos finales se conocerán una vez que los propietarios de los campos entreguen datos más certeros.

LEÉ: Infierno en el AMBA: hay cerca de 150 mil usuarios sin energía eléctrica

Desde hace varios meses los incendios afectaron a distintas regiones de la provincia, potenciados por el calor típico de esta época y la sequía generalizada, un fenómeno que también se dio en otras provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y algunas regiones de la Patagonia.

Además de haber contenido el foco en Ituzaingó, pocos días atrás los brigadistas habían controlado los que se presentaban en otras zonas, como Ramada Paso, Itatí, Berón de Astrada, San Miguel, Villa Olivari, Alvear, Lavalle, Mocoretá, Curuzú Cuatía y Santa Rosa.