Un productor agropecuario fue asesinado de un balazo en la cabeza tras ser maniatado por tres delincuentes durante un aparente asalto con la modalidad entradera ocurrido en su quinta, situada en las afueras de la localidad correntina de Bella Vista.

La víctima fue identificada como Guillermo Parodi, de 61 años y propietario de un establecimiento citrícola, y el crimen se produjo en horas de la noche del domingo pasado en la propiedad situada en el kilómetro 48 de la ruta provincial 27, en la zona denominada Loma Sur.

Si bien la principal hipótesis es la de un asalto, los investigadores mantenían dudas sobre la naturaleza del hecho, al tener en cuenta que el productor fue asesinado cuando se encontraba maniatado y los ladrones no terminaron con botín alguno.

Según informaron medios locales y fuentes policiales, todo ocurrió cuando Parodi llegaba a su propiedad, donde produce cítricos y se dedica a la venta de limones, junto a su pareja, en su camioneta Volkswagen Amarok, luego de pasear por el centro de Bella Vista.

Corrientes: asesinaron a balazos a un productor agropecuario tras un violento asalto en su campo

Cuando arribaba a la casa, que se encuentra en medio de la propiedad, la pareja fue sorprendida por los tres asaltantes armados. Parodi y su pareja fueron obligados a bajar de la camioneta, y la mujer fue llevada a una habitación, donde fue maniatada y amordazada.

El productor corrió la misma suerte, pero lo hicieron sentar en la parte de afuera de la casa. Según el diario Época, la mujer le relató a la policía que los delincuentes le exigieron dinero a Parodi sin éxito, ya que en la quinta no guardaba ningún valor, y que finalmente escuchó un disparo.

Los asaltantes escaparon con la camioneta de la víctima, en un terreno situado a dos kilómetros del lugar en el que se produjo el crimen. La mujer recién pudo deshacerse de sus ataduras horas más tarde, para luego encontrarse con el cuerpo de Parodi y llamar a la Policía.

Si bien los elementos orientan la investigación a un robo, la Policía local no descartaba otro tipo de hipótesis, como un asunto personal, ya que el asesinato tiene característica de ejecución.