El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo hoy una reunión con los titulares de las carteras de Transporte, Turismo y Deportes para coordinar los avances en los "corredores sanitarios" con el fin de facilitar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior en medio de las medidas que toman distintos países por la pandemia del coronavirus.

Además del ministro de Transporte, Mario Meoni, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participaron del encuentro el vicecanciller, Pablo Tettamanti, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El objetivo fue activar los corredores sanitarios para los argentinos que se encuentran en el exterior, tras las medidas de emergencia tomadas por el gobierno nacional dirigidas a controlar la expansión del COVID-19 y la suspensión de los vuelos que unen el país con las zonas más afectados por la pandemia.

El ministro Meoni anticipo que se trabajará con Aerolíneas y la Administración de la Aviación Civil (ANAC) "para que los argentinos que se encuentran en los países afectados, según definió el Ministerio de Salud, puedan retornar al país".

Por su parte, Lammens anunció que "se articuló un protocolo de acción para los hoteles de todo el país, con el detalle de cómo accionar ante turistas en situación de aislamiento, junto con un instructivo de medidas sanitarias preventivas para la protección de los trabajadores y trabajadoras".