Martes, 05 Enero 2021 21:00

Coronavirus: reducen la circulación de empleados públicos

Los trabajadores de la Administración Pública Nacional que tengan hijos de hasta 13 años o con discapacidad "deberán realizar sus tareas de modo remoto.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;La medida apunta a disminuir la circulación. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">La medida apunta a disminuir la circulación. Foto: NA Damián Dopacio.</span></span></strong></p>

El Gobierno estableció este miércoles que los trabajadores de la Administración Pública Nacional que tengan hijos de hasta 13 años o con discapacidad "deberán realizar sus tareas de modo remoto", para así minimizar el tránsito de personas y reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

La medida fue dispuesta a través de la Decisión Administrativa 1/2021 de la Jefatura de Gabinete, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Las y los agentes que prestan servicios en las Jurisdicciones y Entidades que conforman la Administración Pública Nacional, con hijos o hijas o familiares menores que cuenten con hasta 13 años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado realizarán sus tareas de modo remoto, excepto que existan necesidades de servicio dispuestas por la Autoridad Superior que requieran la concurrencia a su lugar de trabajo", señala la norma.

La modalidad también abarca a quienes tengan "hijos o hijas que se encuentren bajo su cuidado y posean Certificado Único de Discapacidad emitido por autoridad competente y para quienes tengan a su cargo niñas o niños en guarda con fines de adopción", aunque en estos casos no aplicará el límite de edad.

El objetivo de la medida es reducir el movimiento social que genera el traslado de los empleados públicos nacionales y así minimizar el riesgo de contagios de coronavirus., para así minimizar el tránsito de personas y reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

Escrito por
Buenos Aires, NA