Un joven de 22 años falleció a raíz de un virus que podría ser Covid-19, aunque hasta el momento no está confirmado si se trató de esta enfermedad.

William Marin, según precisaron voceros de la Ciudad, había retomado este año la escuela para adultos en el Bachillerato de Orientación Artística "Antonio Berni", en el barrio porteño de Almagro, ya que había dejado el estudio en 2017.

Marin asistió solo el primer día de clases, el pasado 8 de marzo, ya que luego fue internado con problemas de salud graves que arrastraba.

En ese sentido, estaba con diálisis y al momento de ser internado sufrió un contagio intrahospitalario, el cual es evaluado para determinar si se trató de Covid-19 o de algún otro virus, precisaron las fuentes consultadas por NA.

Mientras tanto, los gremios porteños de docentes remarcaron que el estudiante de segundo año falleció como consecuencia de padecer coronavirus.

En ese sentido, señalaron que estuvo internado 15 días hasta que murió.

La noticia sobre el deceso de este joven se conoció este miércoles, justo cuando gremios porteños docentes y algunos bonaerenses dispusieron un paro por 48 horas para reclamar a las autoridades que suspendan temporalmente las clases presenciales y se vuelva a la virtualidad debido a la segunda ola de casos de coronavirus.

Aunque tanto Nación como Ciudad y Provincia coinciden en que las aulas no son un foco de contagio, sindicatos docentes iniciaron la medida de fuerza, convocada por Ademys y a la que se sumó UTE-CTERA, uno de los dos gremios con mayor cantidad de afiliados en la Capital Federal, y también adhirieron los maestros de algunos partidos bonaerenses.

El principal reclamo es "la suspensión temporal de la presencialidad en CABA", al remarcar que "la salud y la vida son una prioridad".

También exigen que se avance en la inmunización de docentes y auxiliares contra el Covid-19.