El municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, reportó 189 nuevos casos por coronavirus, manteniéndose de ese modo a la baja los contagios diarios.

  "Hay 189 nuevas personas en tratamiento por Covid-19", informó la Secretaría de Salud marplatense.

   El comunicado agregó que 230 personas están recuperadas y recibieron el alta.

   Además, se indicó que el SISA cargó dos nuevos fallecimientos que se produjeron en los meses de enero y febrero: "Se trata de un hombre de 94 años que falleció en enero y otro de 74 años que murió en febrero".

   Con estos números, desde el inicio de la pandemia en Mar del Plata se registraron 39.109 casos por Covid-19, con 35.069 recuperados, quedando activos con coronavirus 2.804 personas mientras que se produjeron 1.236 fallecimientos.

   En Mar del Plata en este momento hay ocupadas 78 camas ocupadas en terapia intensiva, 26 corresponden a pacientes con Covid, de los cuales 16 necesitan de asistencia respiratoria mecánica.

   Pese a la temporada de verano y la gran cantidad de turistas, Mar del Plata se mantuvo con un 30 por ciento menos de casos con respecto al pico de la pandemia, que se produjo en los meses de septiembre y octubre pasados.
   

   La denominada "Ciudad Feliz" sufrió como pocos distritos la pandemia de coronavirus.

   Cuando más lastimaba en todo el país se produjo incluso un episodio algo confuso cuando se informó de un caso en que, efectivamente, un paciente fue trasladado de urgencia desde la ciudad atlántica a la Capital Federal, con la finalidad de mejorar su atención.

   De hecho, cuadros similares se dan a lo largo y a lo ancho de la Argentina en toda época con afectados por diferentes patologías.

   En el caso particular del coronavirus, se había informado que el famoso Hospital Interzonal, además de otras instalaciones, se encontraban trabajando a pleno, por lo tanto se apuró el vuelo sanitario desde el Aeropuerto Internacional Astor Piazzola hacia El Palomar.

   Entonces, un paciente fue derivado al Sanatorio Antártida del barrio Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

   En fecha más reciente también circuló información "viaral" referida a que dos de las principales clínicas de "La Perla del Atlántico" se encontraban saturadas de pacientes.

   Ya en temporada veraniega y como es costumbre por otra parte, Mar del Plata se transformó en usina de informaciones, esta vez no tanto del mundo del espectáculo y el fútbol, sino encuadradas dentro del rubro pandemia.