| Última actualización: 11 de Enero de 2023 - 06:53

Córdoba: se incendiaba su casa y saltaron a una pileta de lona desde un primer piso

La familia se despertó durante la madrugada por el humo que subía desde la planta baja. Escaparon por la ventana y se arrojaron hacia el patio.  

La familia se tiró a la pileta para salvarse de un incendio en su casa. La familia se tiró a la pileta para salvarse de un incendio en su casa.

Una familia de Córdoba sobrevivió el sábado por la madrugada a un incendio en su casa luego de saltar a una pileta de lona que se encontraba en su patio.

Los integrantes de esa familia se despertaron por el humo que subía desde la planta baja. Como estaban atrapados, tuvieron que arrojarse desde una ventana que estaba en el primer piso.

El hecho ocurrió en el barrio Juan B. Justo, en Córdoba capital, después de las 4. Allí se encontraban Belén y Lucas, además de sus hijos de 5, 13 y 16 años.

“A las 4 me desperté y estábamos envueltos en humo. Atiné a despertar a mis hijos. La única salida que teníamos era tirarnos por la ventana y nos arrojamos a la pileta”, contó Belén en diálogo con El Doce.

Las lesiones de la familia por tirarse desde un primer piso

Por el salto, la mujer se quebró el pie y deberá ser operada, aunque no fue la única que sufrió heridas: “Mis dos hijos mayores resultaron con lesiones, uno con una quebradura en un tobillo. El más pequeño se salvó gracias a unos chicos que estaban en la plaza y me lo recibieron”.

LEÉ MÁS: Video: adolescentes golpearon a un joven y lo dejaron inconsciente a la salida de una fiesta en General Villegas

En cambio, su esposo Lucas no se tiró hasta que todos se arrojaran. Por demorarse, se desmayó por inhalar humo y cayó de espaldas desde la ventana hacia el patio, fuera de la pileta: se fracturó la vértebra lumbar.

“Traté de tirarme, pero estaba medio desvanecido así que caí de espaldas. Me desmayé”, indicó.

Perdimos casi todo. El fuego agarró la cocina y el comedor. Arriba hay camas y ropa, pero todo quedó afectado por el humo. La pileta estaba a medio llenar y nos lanzamos”, agregó el hombre.

Para cerrar, Belén sumó: “O nos quebrábamos o nos moríamos de una manera silenciosa”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina