Un policía de la provincia de Córdoba que se encontraba de franco de servicio fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de una moto que intentaron robarle su vehículo, pero el oficial se enfrentó a los tiros con los sujetos e hirió a uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga.

Según informó El Doce, el hecho ocurrió en la noche del lunes en la calle Río Negro al 4.000, del barrio Smata donde, de acuerdo a lo que informaron altas fuentes, los ladrones amenazaron al efectivo con una pistola calibre 22 para robarle su moto Honda CG Titán.

LEE: Llevó a su hija muerta tras “caerse de la cama”: la autopsia reveló que fue asesinada

El cabo, que presta servicio en el CAP III, dio la voz de alto, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego, según indicaron desde Jefatura, a la vez que se señaló que uno de los delincuentes, un joven de 19 años, resultó herido de cuatro impactos de bala, mientras que su cómplice se dio a la fuga en la moto con la que habían llegado.

Además, los voceros detallaron que el policía le practicó los primeros auxilios al ladrón herido hasta que una ambulancia del servicio de emergencia del 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias donde ingresó con dos heridas de bala en los brazos, uno en el muslo de la pierna derecha y otro en el pie izquierdo y, debido a la gravedad de las lesiones fue intervenido quirúrgicamente.

En el lugar del robo secuestraron cuatro vainas servidas, mientras que se investigan las circunstancias del hecho y se busca al delincuente prófugo.