Siete personas fueron detenidas en un procedimiento tendiente a esclarecer el secuestro de un joven de 17 años para cobrarle a la familia un rescate de 70 mil pesos, en un barrio de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Antisecuestro de la Policía de Córdoba en el barrio Marqués Anexo, en el marco de una investigación realizada por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.

LEÉ: Salta: ocho detenidos por el secuestro de un hombre por cuyo rescate exigían el pago de una deuda de drogas

Las acciones se concentraron en una zona del barrio conocida como "El Pueblito", donde se sospecha que fue mantenido cautivo el joven.

El secuestro se produjo el pasado 9 de agosto, cuando el adolescente fue privado de su libertad en el momento en el que salía de un gimnasio del barrio La France.

Los delincuentes pidieron rescate a la familia, que habría pagado 70 mil pesos de rescate, una parte en efectivo y otra en transferencia.

LEÉ: Horror en Moreno: denunció que su pareja había sido secuestrada y luego confesó el femicidio

Una vez que se concretó el pago, el joven fue devuelto a su familia golpeado y mojado, ya que habría sido ocultado en un canal.

Según indicó el fiscal de la causa, se detuvo a cinco personas en relación directa al hecho, el cual fue calificado como secuestro extorsivo y que tiene una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Además, comentó que en el marco de los allanamientos, que se hicieron en la madrugada de este miércoles, se aprehendieron a dos personas por tener armas de fuego sin la debida autorización.