La Justicia confirmó en las últimas horas la prisión preventiva de dos policías acusados de abusar sexualmente de una compañera en una garita de un control caminero de la localidad de Brinkmann, ubicada en el departamento San Justo.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la medida recayó sobre el sargento primero Luciano Emanuel Córdoba y el cabo primero Elio Nicolás Montiel, y ambos fueron imputado por los delitos de “abuso sexual agravado reiterado y abuso sexual doblemente agravado” contra una joven de 23 años, integrante de la misma fuerza.

La medida fue librada por la fiscalía de instrucción de la localidad de Morteros, a cargo del fiscal Juan Avila Echenique.

Ambos policías, cumplían funciones en la jurisdicción de Brinkmann, cuando abusaron de la mujer y desde ese momento quedaron detenidos y fueron alojados en el establecimiento penitenciario de la localidad de Bouwer.

El hecho ocurrió en febrero pasado, y según consta en la denuncia, que inicialmente fue caratulada "abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior", la mujer detalló que los dos policías, de 35 y 40 años, la encerraron en la garita y abusaron sexualmente de ella.

En el lugar, ella cumplía su guardia al frente del control policial caminero en las cercanías de Brinkmann, en la intersección de las rutas 1 y 7. El manoseo de los dos policías, según consta en la denuncia,  se extendió hasta que la mujer logró liberarse y escapar.

En ese momento, las autoridades de la institución policial donde trabajaba decidieron, de manera preventiva, el apartamiento de los dos efectivos denunciados mientras se inició un sumario administrativo y la investigación penal.

Tras la solicitud del fiscal de confirmar la prisión preventiva, en las últimas el Juzgado de Control lo aceptó.