Tres nuevos focos de incendio se registraron este jueves en diferentes zonas del departamento de Río Cuarto y otro en Traslasierra, al tiempo que se controlaron los que se habían registrado en el norte de la provincia de Córdoba.

Además, fueron arrestadas cinco personas en el marco de una causa que investiga si se trató de distintas acciones intencionales el comienzo de los siniestros que azotan a la provincia desde hace una semana.

En tanto, y de acuerdo a los datos oficiales, también se registraban incendios en la vegetación de Las Tapias, en los alrededores de Alpa Corral, en Holmberg y Achiras, en el departamento de Río Cuarto.

La Policía Caminera comunicó que se encuentra cortada la Ruta Nacional 158, en el kilómetro 219, por un foco registrado entre las localidades de Las Perdices y General Deheza, departamento de Juárez Celman. Por otro lado, se combate el fuego en Villa Giardino, en la zona de Punilla, donde el personal tiene el apoyo de un avión hidrante.

LEE: Córdoba: cerca de 5.000 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego

Como contrapartida, fueron controlados los focos que se habían iniciado en la víspera en el departamento de Tulumba, al norte de la provincia, cerca del límite con Santiago del Estero.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad informó que en el operativo de combate trabajan dotaciones de varios cuarteles de bomberos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Las condiciones climáticas, en tanto, seguirán sin cambios hasta el fin de semana, por lo que las próximas horas también serán críticas: Se esperan temperaturas por encima de los 30 grados, con viento norte intenso, baja humedad y una sequía persistente, que facilita la rápida propagación de las llamas.

LEE: Intendentes de Santa Fe protestaron en el Obelisco por los incendios en el Delta