Un nuevo foco de incendicomenzó en la zona de La Pintada, en jurisdicción de San Carlos Minas, a unos 230 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Córdoba, según confirmó la secretaría de Gestión de Riesgo.

En el lugar trabajan agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), Bomberos especialistas en altura y por el momento, dos aviones hidrantes.

El fuego comenzó en una zona de quebradas, por lo que es de difícil acceso para los especialistas, ya que tienen que llegar atados con sogas, en algunos casos. Este nuevo foco se produjo en medio de una semana con altas temperaturas en esa zona de la provincia, que superaronn los 35 grados en los últimos días.

En tanto, el Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (OHMC) indicó este martes que el riesgo de incendio en toda la provincia sigue siendo extremo, precisamente, por el calor y el viento, dos elementos determinantes para la propagación de las llamas.

Recién para el próximo jueves se anuncian lluvias en esa área de la provincia, lo que llevaría algo de alivio ante una sequía cada vez más pronunciada, no solo en San Carlos Minas, sino también en gran parte de la provincia.

LEÉ: Continúan los incendios forestales en Traslasierra y son cuatro las provincias con focos activos