A los 77 años Murió Mario Pereyra, el periodista más conocido y reconocido de Córdoba. Víctima de complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus que lo afectaba desde mediados del mes pasado.

Mario nació un 20 de julio en la ciudad de San Juan capital. En su ciudad natal nació el amor por la radio, pese que su padre soñaba que estudiara Abogacía. Comenzó a trabajar en Radio Sarmiento (de San Juan) y Radio Cuyo (en Mendoza).

En la década de los '90 se instaló en la ciudad de Córdoba junto a su compañero de siempre, Rony Vargas. Hoy es tan famoso como "el cuarteto, el choripán, los alfajores o el fernet con coca". ¡Bien cordobé!. Sin duda alguna hay un antes y un después de la aparición de Mario Pereyra en la radio argentina, y nadie lo va a poder discutir.

A lo largo del tiempo forjó el nacimiento artístico de muchísimos músicos y actores de la escena cordobesa; también logró consolidarse como una personalidad influyente del periodismo político nacional. Entrevistó a los grandes líderes de la política argentina y quizás, una de sus últimas entrevistas más recordadas fue en julio de 2019, cuando estuvo frente al entonces candidato a la presidencia Alberto Fernández.

Sin olvidar que al aire le dijo a Mauricio Macri: "Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien, vas a perder las elecciones". Se podrá coincidir o no, lo que no se puede negar es que Mario marcó a fuego el rumbo en los medios del interior del país.

En su programa "Juntos" cultivoa un perfil periodístico y de análisis, con un olfato uanico para captar el sentir popular. No existe cordobés que no haya escuchado su voz al subirse a un taxi. Las cargadas de sus oyentes cuando el club de sus amores, Talleres, perdía un partido. Los análisis en "la mesa de café" junto a Miguel Clariá.

No va a ser igual mañana Córdoba, no volveremos a escuchar tus buenos días. Te vamos a extrañar.