Córdoba: iniciaron una investigación administrativa para saber si la Justicia ya sabía de la muerte de los bebés
La Justicia investiga hasta el momento cinco casos de bebés que murieron a las pocas horas de nacer, y otros ocho en los que sufrieron gravísimas lesiones y sobrevivieron.
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Córdoba inició una investigación administrativa de oficio para saber si la justicia ya estaba al tanto de las muertes de bebés recién nacidos ocurridas en el Hospital Neonatal de la capital provincial.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la Fiscalía del Distrito 3 turno 6, cuyo titular es el fiscal Iván Rodriguez, quedó a cargo de la causa en la que se va a investigar si funcionarios del Poder Judicial "podrían haber tenido conocimiento de una investigación administrativa interna en el Hospital Neonatal vinculada a los hechos de público conocimiento en fecha anterior a la denuncia judicial".
Esta nueva investigación, según se informó, tiene por objeto deslindar eventuales responsabilidades, y es independiente de la que ya se encuentra en curso por las muertes de los recién nacidos ocurridas entre marzo y junio de este año.
Hasta el momento, la Justicia investiga cinco casos de bebés que murieron a las pocas horas de nacer, y otros ocho en los que sufrieron gravísimas lesiones y sobrevivieron.
Todos esos casos, ocurrieron entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año, y se sospecha que en el mismo período hubo otros 13 bebés que murieron.