| Última actualización:21 de Septiembre de 2022 - 18:21

Estudiantes rosarinos quedaron varado en el cerro Champaqui, en Córdoba

Una intensa nevada obligó a realizar un operativo especial para rescatarlos.

La primavera comenzó con una nevada en el cerro. La primavera comenzó con una nevada en el cerro. Córdoba Turismo

Una delegación estudiantil de la ciudad de Rosario quedó varada esta tarde durante algunas horas en el cerro Champaqui, al oeste de la provincia de Córdoba, y debió ser evacuada en medio de una tormenta de nieve.

El contingente estaba en el puesto Tres Árboles y mientras aguardaba a las combis que los bajaría del cerro, comenzó a nevar intensamente. 

Por lo tanto, debieron utilizarse vehículos 4x4 para llegar hasta ese lugar y sacar a los estudiantes.

La delegación, perteneciente al Colegio Nuestra Señora de la Guardia, de Rosario, está compuesta por 87 alumnos y trece adultos, quienes habían viajado a Córdoba para celebrar el Día del Estudiante.

Para rescatar al grupo se dispuso un protocolo con ocho camionetas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC), dos de Bomberos locales y diez más de la regional.

Además, personal de Defensa Civil local preparó un salón de usos múltiples para asistirlo en la municipalidad de Villa Yacanto.

LEÉ: Sorprendente nevada en las sierras de Córdoba en el comienzo de la primavera

El cerro Champaqui, con casi 2.800 metros de altura, es el más alto de Córdoba, está ubicado junto al Valle de Calamuchita y además es considerado una de las maravillas naturales de la provincia.

LEÉ: Tragedia en el Champaquí: rescataron a un contingente de estudiantes en el cerro

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina