Por falta de insumos, Córdoba anunció que solo emitirán licencias de conducir digitales al explicar que el Gobierno Nacional dejó de enviar elementos necesarios para la realización de los carnets.

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba señaló que esta medida comenzará a regir desde este martes ante la falta de previsión en el corto plazo.

"El problema en la provisión de plásticos tuvo numerosos episodios en los últimos años. En esta oportunidad, se prolonga desde octubre 2023, generando inconvenientes para los vecinos y vecinas de la ciudad que precisen generar su carnet", destacaron.

Frente a la anunciado, explicaron que la obtención de carnet por primera vez, duplicado o renovación será la habitual pero sólo se modificará la entrega de la licencia: será digital y no física.

“Se dará un certificado de la licencia tramitada y, una vez que la Agencia de Seguridad Vial lo disponga, el carnet estará disponible en la app Mi Argentina”, destacaron.

En muchas provincias se aprobó la entrega de licencias digitales ante este mismo problema o para facilitar las operaciones en la vía pública.