Un grupo de Bomberos Voluntarios, junto a agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), comenzaron a combatir este miércoles un incendio en el poblado de San Pedro Viejo, en la zona de Tulumba, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Luego, y con el correr de las horas se sumaron tres aviones hidrantes del gobierno provincial.

En tanto, y de acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, "la cabeza del incendio tiene casi un kilómetro de extensión mientras que los flancos alcanzan los cuatro kilómetros".

LEÉ: Las 5 mejores vistas de Mendoza en la primavera

En la región se desplazaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Deán Funes y Tulumba, más los agentes del ETAC con base en esta última localidad.

Acorde a las cuestiones climáticas de esta época, el calor, el viento y la baja humedad resultaron factores decisivos para ques se originen los incendios en las vastas zonas rurales de la provincia.

Al respecto, Vignetta había dicho este martes que de mantenerse esas condiciones el riesgo "sería extremo", y por tal motivo instó a los pobladores a extremar los cuidados.