En las primeras horas de este viernes se originó un nuevo foco de incendio forestal en la jurisdicción de Salsacate, municipio ubicado al oeste de la provincia de Córdoba, una de las más castigadas por este fenómeno durante los últimos meses.

El fuego comenzó en el paraje Boroa, que pertenece al departamento Pocho, y en medio de las condiciones climáticas desfavorables, por el viento norte y una temperatura que alcanzó los 40 grados.

Allí, trabajaron los bomberos, algunos de los cuales debieron ser atendidos - tras descompensarse por la elevada temperatura-, y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) junto a dos aviones hidrantes. Además, colaboraron efectivos de los cuarteles de Los Hornillos, Mina Clavero, San Javier, Villa Dolores, Las Rosas, Las Tapias y La Paz.

En tanto, y como consecuencia del avance del fuego, la policía procedió a interrumpir el tránsito vehicular sobre la ruta 28. Además, hay otro foco activo en Ambul, próximo a Salsacate, y también en Tala Cañada.

Desde hace varios meses la provincia de Córdoba se convirtió en el epicentro de los incendios forestales, con focos en distintos puntos, y ahora, ante un panorama más complicado con la próxima llegada del verano, se potencia la sequía en algunas zonas, y es un elemento decisivo para el origen de las llamas.