Autoridades de Córdoba anunciaron el inicio de clases para los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria para el próximo primero de marzo, aunque la actividad en las escuelas comenzará unos días antes.

El Ministerio de Educación provincial estableció un cronograma para restablecer las clases provinciales, que arrancará el 19 de febrero con los alumnos de 6° grado de primaria, o de sexto y séptimo año de la secundaria, los que tendrán un "periodo de intensificación de aprendizajes" del ciclo lectivo 2020.

En tanto, los docentes se reincorporarán a la actividad el 17 de febrero con un taller de capacitación sobre Covid-19.

Por otra parte, entre el 19 de febrero y el 31 de marzo los alumnos de sexto año de secundaria orientada o de séptimo de la modalidad técnica que no completaron sus aprendizajes en diciembre de 2020, podrán finalizar su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo.

En tanto, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalente y el receso escolar está contemplado entre el 12 y el 26 de julio.

La semana pasada, el ministro de Educación cordobés, Walter Grahovac, recibió un grupo de padres autoconvocados interesados en la fecha del regreso de las clases presenciales y aseguraron que el funcionario "no dio garantías" sobre la misma y les anticipó que va a depender de la situación sanitaria.

"Es decir que el Ministerio de Educación no será quien decida, sino el Ministerio de Salud quien va a determinar la vuelta o no a la presencialidad", advirtió en diálogo con la radio Cadena 3 la docente Silvina Talamoni.