El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó este miércoles que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso ampliar el horario de atención del comercio en toda la provincia, y habilitó toda la semana para la práctica deportiva y paseos.

Tras la habilitación a los negocios para que abran sus puertas entre las 10:00 y las 18:00, Schiaretti celebró la apertura y aseguró que "se deja el comercio prácticamente en igualdad de condiciones que antes de la pandemia, para tener la posibilidad de vender ocho horas por día".

En medio de los anuncios que se esperan del Gobierno nacional sobre la modalidad de la cuarentena a partir del próximo lunes, aseguró que "es clave que se vaya recuperando trabajo, porque ésta es la posibilidad de la vida normal".

Por otra parte, sostuvo que es "importante la posibilidad de que la gente salga de la casa" y "se incrementen los paseos recreativos".

Schiaretti manifestó, además, que en el contexto del COVID-19 hay que "devolverle a la gente las libertades individuales, en la medida que la situación sanitaria lo permita".