Otros cuatro jefes del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) fueron arrestados este miércoles, en el marco de una causa que los investiga por integrar una asociación ilícita.

Se trata de cuatro funcionarios que trabajaban bajo la órbita del ex titular del organismo, Juan María Bouvier, quien ya había sido detenido con anterioridad.

A través de un breve comunicado, la fiscalía a cargo de Enrique Gavier informó acerca de las detenciones de Cristian Namur, José Gustavo Heredia, Ramon Sayavedra y Marcelo Chávez.

El primero de ellos, Namur, se desempeñaba como director de Seguridad del SPC y había sido designado en enero de este año por la jefa Verónica Funes, quien asumió luego de la detención de  Bouvier.

Por su parte, Chávez estaba a cargo del Tribunal de Conducta Penitenciaria, mientras que Sayavedra y Guzmán también están implicados pese a haberse retirado recientemente de la fuerza

Hasta el momento hay una veintena de detenidos, todos acusados de asociación ilícita y estafas cometidas dentro de las instalaciones del penal, donde todo tenía un precio estipulado, desde el ingreso de un teléfono celular, hasta una hoja de marihuana.

El fiscal Gavier, en tanto, consideró que los aprehendidos "habrían consolidado una asociación criminal orientada a la comisión de múltiples e indeterminados delitos, violando la confianza depositada, afectando el debido tratamiento penitenciario de los individuos privados de su libertad".