Un hombre asesinó a su ex pareja en su casa, y luego chocó intencionalmente en la ruta 11 para quitarse la vida. El hijo de la víctima encontró el cadáver de su mamá y llamó a la policía.

El hecho ocurrió el pasado jueves en Monte Maíz, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, cuando automovilistas reportaron que un Chevrolet Sonic se incendiaba a un costado de la ruta tras chocar contra un árbol en la ruta 11. 

Dentro del auto, pararon para dar asistencia y hallaron al conductor, Roberto José Basualdo, de 56 años, en estado crítico. Los trasladaron a un hospital local pero no llegó y se constató su fallecimiento.

En un principio, todo indicaba que se trataba de un accidente fatal, aunque, gracias a un llamado al 911 la investigación tomó otro rumbo, cuando un nene de 10 años comentó que acababa de ver a su madre ensangrentada y sin vida dentro de su casa.

Los efectivos fueron al domicilio de la víctima y se encontraron con Silvina Curbelo de 42 años, quien había sido degollada en un episodio de violencia de género.

Luego de ese episodio, los policías relacionaron el choque de Basualdo, quien era la última pareja de la víctima, y fue señalado como el autor del femicidio, quien luego habría tomado la decisión de quitarse la vida al estrellar el auto contra el árbol.

Además, según fuentes locales, se determinó que la relación entre Basualdo y Curbelo había terminado tiempo atrás y que ya no vivían juntos .

Por último, la fiscal de Feria de Bell Ville, Andrea Heredia Hidalgo, está a cargo de la investigación. Según los primeros informes, el cuerpo de Silvina presentaba claros signos de violencia, confirmando la hipótesis del femicidio seguido de suicidio.