Una agente de tránsito fue atropellada por una jubilada de 72 años durante un control de 
alcoholemia en el barrio porteño de Recoleta.

Personal del SAME y oficiales de la Comisaría Vecinal 2 A concurrieron a la zona de Avenida Libertador y Ayacucho donde constataron que la joven de 26 años sufrió politraumatismos en su pierna derecha, por lo que la inmovilizaron con un cuello ortopédico y fue trasladada al Hospital Fernández.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la adulta mayor, que manejaba un Toyota Etios, embistió a la víctima mientras intentaba detenerse.

Intervino la UFLA Este que imputó a la conductora por lesiones culposas.

“No le pudimos hacer el alómetro y le pedimos que se moviera para el lado del test de alcoholemia. Ella aludía a que no podía soplar, pero eso no puede ser porque está preparado para que cualquier persona pueda hacerlo”, explicó en TN un agente de tránsito que participaba del operativo.

Cuando se le pidió a la mujer que se trasladase a un costado para poder intentar efectuar el control, atropelló a la agente, ocasionándole lesiones de consideración.

Posteriormente le tomaron los datos a la conductora y ésta se descompensó, por lo que fue convocada otra unidad del SAME para atenderla, al tiempo que poco después se hizo presente la hermana para acompañarla.  

Por el momento los controles no se siguen realizando.